El carro

Los carros asimismo se marchan de romería. La romería empezó a las nueve horas desde la parroquia de Valvanera con romeros a pie, en carros y a caballo, acreditados por la Asociación de Amigos del Caballo de La Rioja, todo organizado por la Casa de Andalucía.

Partimos en feliz procesión ese miércoles ya tan lejano con la emoción a flor de piel, unas calles entregadas despidieron a la fraternidad. Este año se encarga al taller de bordados del Sr. Carrasquilla, un Simpecado conforme diseño presentado por la Junta de Gobierno por un precio de un millón quinientas mil pesetas. Al llegar a El Rocío, el pueblo se semeja al telón de fondo de una película del oeste: delante de las verandas de las casas de piedra y madera, de una sola planta, hay estacas de madera para anudar los caballos.

El equipo de El Cobijo del Burrito lo traslada a la finca del dueño a fin de que reciba atención veterinaria. La fraternidad de Triana termina de llegar a la finca donde pasa su primera noche. Además de esto, todas y cada una de las casas son de una 2 plantas, lo que le da un aire a oeste americano muy simpático al pueblo.

Por el lateral izquierdo, donde está la entrada del Crucero, se pueden hacer ciertas fotografías desde fuera del Santuario. El acto acabó con un certamen de coros rocieros en el Gran Teatro de Huelva y una comida de confraternidad a la que asistieron más de quinientos rocieros de toda Andalucía. Hubo asimismo exposición de fotografías rocieras y homenaje a Hermanos Mayores.

El paso de la Fraternidad de Huelva por la charca del arroyo de la Cañada es entre los instantes más aguardados y de mayor emoción para los rocieros que acompañan a la Fraternidad de Huelva paseo de la aldea de El Rocío , puesto que es acá donde se concentran más de mil personas y el sitio en el que de año en año canta Paco Millán, entre los autores de letras rocieras más afamados del país y queridos por los onubenses rocieros. Puntualmente, como de año en año, a las siete a.m la Fraternidad de Huelva parte desde su sede de la capital onubense paseo de la aldea del Rocío. El Partido Animalista ha pedido a la Junta de Andalucía que se estudien las posibles responsabilidades por los animales fallecidos este año a lo largo de la romería de El Rocío.

El Rocío es una pequeña aldea del ayuntamiento de Almonte (Huelva), ubicada a quince quilómetros de Matalascañas, a la que se accede por un paseo que bordea el Parque Nacional de Doñana, dándole a ese paseo unas vistas inigualables y una genuina belleza.