Lugares que visitar viendo el rocio

Hoy, en lugares para visitar, hemos viajado hasta el sur de la Península para conocer la Aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, Andalucía. Lo que surgió como una idea entre amigos una noche en el Rocío se ha convertido este año en realidad, hacer el camino del Rocío desde Madrid hasta la ermita del Rocío, pero de una forma muy particular, en carro y tirado por mulos.

En este sitio web queremos agradecer a la agencia seo Barcelona su implicación y a Posicionamiento Web Canarias por su colaboración con nuestra web. Queremos mostrar toda la informacion sobre el rocio y lo que le rodea. Finca el Rocío es un magnífico complejo situado en plena Sierra de Guadarrama que goza de unas instalaciones perfectas para dar un toque diferente y elegante a bodas y banquetes. El primero que los usuarios y organizadores (Peñas y carros) consigan unos recursos muy necesarios para paliar los cuantiosos gastos que suponen llevar los carros.

Nosotras sacamos los carteles (para que te dejen entrar en la raya, es decir, para hacer el camino necesitas una acreditación (un número) y solícitas tu cartel para llevarlo pegado en el coche en tu medio de transporte) de la carriola y el coche de apoyo, los cuales antes te los sacabas si en la orgánica había al menos un hermano de la hermandad de Triana, y ahora esa normativa ha cambiado y hacen falta 4 hermanos como mínimo. Ambientazo habitual en el carro de la Señá Pilá durante los dos días y un camino que no tuvo ningún contratiempo. El auto denominado por el CES 2015 como el automóvil más conectado no sólo se podrá manipular mediante un smartwatch, la automotriz creó la Audi Tablet, específicamente pensada para las necesidades de navegación del vehículo, por la que ya contará también con apps para este fin.

Los conceptos, si bien son similares a los de ediciones anteriores, tendrán un diferenciador en 2015: ya no sólo se verán prototipos, sino que los desarrollos se han vuelto una realidad comercial. Cada vez más las automotrices juegan un rol destacado dentro de este ecosistema y el CES 2015 se ha convertido en el escenario propicio para dar cuenta de ello. Poblado de Almonte donde se celebra cada año la manifestación religiosa más importante de Andalucía.

Este ceremonial tiene cierta semejanza con el ritual del Toro de San Marcos” (del que trataremos en otro artículo), de amplia celebración y difusión en el oeste peninsular y más concretamente en Extremadura. El hecho más conocido en España de transporte de símbolos religiosos, en carros tirados por bueyes, es la famosísima romería de la Virgen del El Rocío. Mientras se hace el camino hasta la ermita, ubicada en el recinto de la Cueva de Nerja, en cada parada de la comitiva la gente come, bebe, baila y canta por sevillanas.

Debido a una epidemia de peste equina se prohíbe el movimiento de caballerías, por lo que solo asistieron a la Romería los mulos de las carrozas porta Simpecados, con un permiso especial de la Junta de Andalucía. Como anécdota destacar que la Hermandad cogió el camino de los taranjales que lo habían gradeado y los mulos no podían con los carros, las mujeres tuvieron que ir parte del camino andando y los hombres empujando los carros. Enhorabuena Cristóbal, como buen Bonarigo y de pura cepa que eres tu próximo objetivo lo verás cumplido, ánimo que el hijo de nuestra Santa patrona te guiará hasta esas tierras gallegas, y estará esperando tu llegada, tu camino tiene q ser historia para tus nieto@S.